[PDF~ePUB] Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas)

Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) image

DESCARGAR

La novela de un caso real que conmocionó a Italia. La desgarradora historia de una madre que debe superar la pérdida de sus hijas en unas circunstancias atroces.Esta novela relata una historia real. Sucedió en 2011. La vivió Irina Lucidi. Esta novela aborda un dolor para el que muchos idiomas no tienen una palabra: «La palabra que falta. El progenitor que pierde a un hijo. No que lo mata: que lo pierde. ¿Cómo se llama, cómo se dice, quién es aquel a quien se le ha muerto un hijo? ¿Qué lugar ocupa en la historia? Falta la palabra, falta la palabra. Carencia, ausencia. ¿Quién la ha borrado?, ¿cuándo?, del diccionario italiano, francés, alemán, español, inglés. Y, además, ¿por qué?»Irina es una mujer de padre italiano y madre alemana, criada en Bélgica y educada en escuelas italianas, abogada, con experiencia laboral en Estados Unidos, Francia y después en Suiza, donde se casó con Mathias, un suizo alemán que trabajaba en la misma multinacional que ella. Tuvieron dos hijas gemelas, Alessia y Livia, y se separaron. En enero de 2011 el padre se llevó a las niñas, que entonces tenían seis años, supuestamente para pasar unas vacaciones con ellas. Se suicidó en las vías del tren en Italia y dejó una nota a su ex mujer en la que le decía que las pequeñas no habían sufrido y que no las volvería a ver.La novela relata la historia de ese desgarro, de ese dolor. La historia de una madre que busca a sus hijas y topa con la burocracia, con la indiferencia, con la desidia, con el olvido. La historia de una madre que debe aprender a vivir con esa ausencia. La historia de una madre que debe aprender a superar la pérdida, a cerrar la herida, a mirar hacia delante, a descubrir que «fuera es primavera».Partiendo de un hecho de la crónica de sucesos y dando voz a la madre doliente, Concita De Gregorio ha escrito un libro sobre el absurdo, sobre lo atroz, sobre lo innombrable. Una novela que se adentra en el territorio incierto del sufrimiento y recorre el arduo itinerario necesario para superarlo, para salir adelante. Huyendo del sentimentalismo fácil y del sensacionalismo barato, la autora crea una novela concisa, valiente, intensa, sobrecogedora, deslumbrante.

✔ Author(es):
✔ Título: Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas)
✔ Clasificación : 4.2 de 5 estrellas (12 valoraciones)
✔ ISBN-10: 8433979876
✔ ISBN-13: 9788433979872
✔ Idiomae: Español
✔ Formato ebook: PDF, EPUB, Kindle, Audio, HTML y MOBI
✔ Dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Amazon Kindle

Opiniones de las lectoras sobre Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) de Concita de Gregorio,Francisco José Ramos Mena

/
Dulce Camilo
Me quedé completamente hechizado(a) por este libro. La escritura del autor era tan hermosa y evocadora que me sentí transportado(a) a un mundo de magia y maravilla. Los personajes eran tan realistas y carismáticos que me conecté emocionalmente con ellos. Una lectura que me hizo reír, llorar y reflexionar.
/
Iñes Ochoa
Este libro fue una verdadera joya literaria. La escritura del autor era hermosa y evocadora, transportándome a un mundo lleno de magia y maravilla. Los personajes eran tan auténticos y carismáticos que me conecté emocionalmente con ellos. Una lectura que me hizo reír, llorar y reflexionar sobre la vida.
/
Gilberta Segundo
Este libro me tocó el corazón de una manera profunda y duradera. La prosa del autor era tan hermosa y evocadora que me transportó a un mundo lleno de emociones. Los personajes eran tan auténticos y complejos que me conecté emocionalmente con sus luchas y triunfos. Una lectura que me dejó con una sensación de asombro y gratitud.

Otro libro relacionado con Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas)



La catedral del mar (Best Seller) Sexy Cosplay Doll 4 Historia del arte griego: Obras y artistas de la antigua Grecia (Análisis y crítica) Obstinación: Escritos autobiográficos (El libro de bolsillo – Bibliotecas de autor – Biblioteca Hesse) Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco Grupo III Personal Laboral de la Junta de Castilla y León. Temario y test materias comunes No te compares!: Aprende a Vivir Libre De La Tiranía Del Yo Y Del Mundo Obsesionado Con La Competencia COMPOSICIÓN Y ARREGLOS: de música popular: 7 (Armonia Y Solfeo) Atelier of Witch Hat, Vol. 2 JACQUES LACAN. El psicoanálisis y su aporte a la cultura contemporánea (Psicología, Psiquiatría y Psicoanálisis)

Libro electrónico completo en PDF con ensayo, trabajo de investigación Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) leer gratis ... [descargar] libro Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) formato PDF ... Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) libro electronico pdf Concita de Gregorio,Francisco José Ramos Mena ... Haga clic en el botón Descargar o Leer en línea Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) Concita de Gregorio,Francisco José Ramos Mena descargar gratis pdf ... Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) Descarga gratuita del libro en formato PDF ... Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) Concita de Gregorio,Francisco José Ramos Mena descarga EPUB popular ... Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) descarga completa ... Haga clic en el botón para obtener Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) pdf nuevo libro ... Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) Concita de Gregorio,Francisco José Ramos Mena leer descargas ... Este sitio actualmente tiene más de mil libros gratuitos disponibles para descargar en varios formatos Parece que fuera es primavera: 955 (Panorama de narrativas) mejor libro ...