[PDF~ePUB] La Papisa: Versión completa

La Papisa: Versión completa image

DESCARGAR

La Papisa, de Rafa Limones.Sinopsis.La historia nace en un pequeño poblado de Maguncia poco después de la muerte de Carlomagno (814). Johanna queda huérfana de madre en el parto y es abandonada por su padre haciéndose cargo de su educación, el monje del poblado. La erudición proporcionada por el monje no es la adecuada para una mujer joven del siglo IX, por lo que es enviada a un convento del cual escapa esperando llegar a Roma donde poder pasar desapercibida y dedicar su vida a la iglesia.Durante el largo camino su suerte va cambiando para mal, y acabará tomando la identidad de un joven monje para poder viajar con mayor seguridad hasta Roma. Michel, un joven caballero que conoce en una de las aldeas que visita, será su acompañante en una travesía llena de peligros y dudas.En Roma sus conocimientos sobre curaciones y su inteligencia la harán llegar hasta el Papa León, el cual la tendrá como persona de confianza siempre creyendo que se trata de un hombre. A la muerte del Papa se encuentra en la tesitura de ser elegida santo padre, sin embargo debe enfrentarse antes a un antipapa de nombre Anastasio. El pueblo y la Corte apoyan finalmente a Johanna, que accede a la silla de Pedro.Presentación. Ni Alain Boureau, ni Donna W. Cross, nos habían ofrecido una mirada al mito y leyenda de La Papisa Juana, desde una óptica tan cruda a la hora de nacer mujer en el medievo y dedicar la vida a la iglesia.“Ni era de buena familia ni la iglesia le abrió las puertas de par en par”, explica en su novela, Rafa Limones, (Lleida, 1972) . Muy al contrario de lo que hemos leído hasta hoy sobre la que es mito y leyenda para muchos, Juana, (Johanna para el autor) , no disfruta de comodidades ni es recibida en Roma ––llegando desde Grecia–– bien recomendada.Johanna es abandonada al nacer por su padre, ya que su madre muere durante el parto. Su vida discurre en una aldea sin comodidades ni lujos, aunque con una biblioteca privilegiada por el paso de Carlomagno donde el padre Theodor, su mentor, la versará en el estudio y la lectura.Será por esos conocimientos por los que su mentor la enviará a un convento del cual Johanna escapará, iniciándose así su camino a Roma, un trayecto nada propicio y lleno de peligros donde la joven conocerá a quien será su compañero de viaje, el noble Michel de Hoffenlars.Envuelta en una apariencia masculina sufrirá los peligros de caballeros, monjes, y la Curia, hasta que al fin encaja en Roma, no sin dificultades.Sobre el autor.Con esta novela, a la venta en dos volúmenes en su versión en papel y completa en la versión E-book, Limones hace su tercera incursión en la novela histórica después de, “La opción Wesser”, ediciones Labnar (2017), y “La sangre de las rocas”, publicada de forma independiente en 2019, sellando con ello un ciclo que va desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por el “franquismo”, y cerrando con “La Papisa”, en la Edad Media.

✔ Author(es):
✔ Título: La Papisa: Versión completa
✔ Clasificación : 4.3 de 5 estrellas (9 valoraciones)
✔ ISBN-10: B0BJPVB2ZS
✔ ISBN-13: 978B0BJPVB2Z0
✔ Idiomae: Español
✔ Formato ebook: PDF, EPUB, Kindle, Audio, HTML y MOBI
✔ Dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Amazon Kindle

Opiniones de las lectoras sobre La Papisa: Versión completa de Rafa Limones

/
Dulce Camilo
Me quedé completamente absorto(a) en este libro de principio a fin. La pluma del autor era elegante y poética, cautivándome desde la primera página. Me sentí emocionalmente conectado(a) con las luchas y triunfos de los personajes. Una lectura que me dejó con un sentimiento de asombro y evasión.
/
Estefanía Foreros
Este libro fue una verdadera joya literaria. El autor creó un mundo tan cautivador y personajes tan entrañables que me sentí parte de la historia. La trama estuvo llena de giros inesperados que me mantuvieron en suspenso hasta la última página. Una experiencia de lectura que atesoraré para siempre.
/
Marcelina Santiesteban
Este libro fue una verdadera joya literaria. La prosa del autor era cautivadora y evocadora, llevándome a un mundo lleno de magia y maravilla. Los personajes eran tan auténticos y complejos que me conecté emocionalmente con ellos. Una lectura que me dejó con una sensación de asombro y reflexión sobre la vida.

Otro libro relacionado con La Papisa: Versión completa



Formas de estar lejos (Narrativa) Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo (Fuera de colección) CFGM. Tecnicas de ayuda odontologica estomatologica – Edition 2021 (Ciclos Formativos) La chica de la tormenta El Gran Poder De Ho’oponopono Aquí Y Ahora – Cuaderno De Trabajo – Incluye Método NAHIKU – Tamaño Grande 8.5 «x11» – A4: Solo Necesitas 33 Días Para … GRAN PODER DE HO’OPONOPONO – MÉTODO NAHIKU) Los 5 Lenguajes del Amor Para Hombres = the Five Love Languages Men’s Edition: Recursos Para Que Una Buena Relacion Sea Genial: Edición para hombres/ Men’s Edition (Favoritos/ Favorites) Qué Árbol Es Este? (GUIAS DEL NATURALISTA) CANCIONERO POPULAR INFANTIL PARA PIANO Pájaros de azúcar: Historia del canario de canto timbrado español El casino del clima: Por qué no tomar medidas contra el cambio climático conlleva riesgo y genera incertidumbre (Deusto)

La Papisa: Versión completa libro electronico pdf Rafa Limones ... La Papisa: Versión completa descargas epub ... La Papisa: Versión completa descarga popular ... Click para leer/descargar La Papisa: Versión completa Rafa Limones PDF ... La Papisa: Versión completa Rafa Limones libros en linea ... Leer en línea o descargar Rafa Limones La Papisa: Versión completa PDF ... download La Papisa: Versión completa PDF - KINDLE - EPUB - MOBI ... Este sitio actualmente tiene más de mil libros gratuitos disponibles para descargar en varios formatos La Papisa: Versión completa mejor libro ... La Papisa: Versión completa descarga completa ... La Papisa: Versión completa Descarga gratuita del libro en formato PDF ...