[PDF~ePUB] El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos)

El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) image

DESCARGAR

En la primavera de 1839, tropas británicas invadían por primera vez Afganistán para exorcizar la fantasmal amenaza rusa sobre la India que angustiaba a políticos incompetentes y entusiasmaba a lobistas sin escrúpulos y que se vino a definir como El Gran Juego. Encabezados por emperifollados lanceros con casacas escarlata y chacós emplumados, cerca de 20 000 soldados de la Compañía Británica de las Indias Orientales cruzaron los pasos de alta montaña y restablecieron en el trono al Shah Shuja al-Mulk, dando comienzo a la Primera Guerra Anglo-Afgana (1839-1842). La barbarie de la destrucción que siguió y la perplejidad de muchos de los agentes de inteligencia envueltos en estas misiones, tanto de los rusos como de los británicos, cuyas vidas novelescas, plagadas de aventuras y tribulaciones suponen un aliciente más para leer esta obra, reflejan los distintos puntos de vista de los implicados en el Gran Juego y aportan nuevas perspectivas tanto para los historiadores y expertos en el tema como para los legos que deseen conocer algo más de la historia en la región. Los británicos enfrentaron poca resistencia por el camino, pero tras dos años de ocupación, el pueblo afgano se levantó en respuesta a la llamada a la yihad y el país estalló en una violenta rebelión, como una miríada de incendios. La Primera Guerra Anglo-Afgana terminó en la mayor humillación militar británica del siglo XIX: un ejército entero de la entonces nación más poderosa del mundo emboscado en retirada y totalmente destrozado por remotas y mal equipadas tribus de harapientos montañeses. El retorno de un rey, contado a través de las vivencias de personajes inolvidables y pintorescos de ambos bandos, es el mejor relato de la Primera Guerra Anglo-Afgana, en el que el galardonado y exitoso historiador William Dalrymple conjuga fuentes persas, urdus y por vez primera afganas para marrar con maestría el mayor desastre de la Gran Bretaña imperial. Un libro que puede leerse como una aguda parábola acerca de la ambición colonial y la colisión cultural, de la insensatez y la arrogancia, en un momento en el que el mundo todavía no era finito ni estaba cartografiado al detalle, en el que los intereses políticos y comerciales se conjugaban con el exotismo, las intrigas diplomáticas y la aventura.

✔ Author(es):
✔ Título: El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos)
✔ Clasificación : 4.5 de 5 estrellas (45 valoraciones)
✔ ISBN-10: 8412323904
✔ ISBN-13: 9788412323900
✔ Idiomae: Español
✔ Formato ebook: PDF, EPUB, Kindle, Audio, HTML y MOBI
✔ Dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Amazon Kindle

Opiniones de las lectoras sobre El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) de William Dalrymple

/
Iñes Ochoa
Me quedé completamente fascinado(a) por este libro. El autor logró crear un mundo tan rico y cautivador que me sentí transportado(a) a su historia. Los personajes eran tan reales y complejos que me conecté emocionalmente con ellos. Una lectura que me hizo reír, llorar y reflexionar sobre la vida.
/
Theresa Cal
Este libro fue una verdadera obra maestra. La escritura del autor era poética y cautivadora, creando un mundo lleno de magia y maravilla. Los personajes eran tan reales y conmovedores que me conecté emocionalmente con ellos. Una lectura que me dejó con una sensación de asombro y reflexión.
/
Gilberta Segundo
Este libro fue una experiencia literaria que me cautivó por completo. El autor logró crear un mundo tan vívido y lleno de matices que me sentí inmerso(a) en sus páginas. Los personajes eran tan reales y conmovedores que me acompañaron incluso después de terminar el libro. Una lectura que me dejó con una sensación de maravilla y reflexión.

Otro libro relacionado con El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos)



La orden de los mimos (La era de huesos 2) (Roca Juvenil) Les reporters 2 – A1.2 Éd. Macmillan -Livre de l’élève + CD – 9788417260149 POPTROPICA ENGLISH 6 PB PACK – 9788420568898 Amar en tiempos de tinder Lazos de familia (Best Seller) Diario Erótico de Mia: Novela erótica, aventuras sexuales y relatos eróticos para adultos Solución Para La Presión Sanguínea: La Guía Definitiva Para Reducir Naturalmente La Presión Sanguínea Y La Hipertensión Lady Rubí y el Conde de Bristol: 2 (Las Joyas de Norfolk) El Círculo: Una historia de terror, intriga, crimen, misterio y suspense Las voces del desierto: La asombrosa transformación de una mujer a partir de su convivencia con los aborígenes de Australia. (Millenium)

El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) William Dalrymple leer descargas ... El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) descarga completa ... Descargar El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) William Dalrymple o leer en línea aquí en PDF o EPUB ... Descargar libros electrónicos El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) William Dalrymple pdf gratis ... Click para leer/descargar El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) William Dalrymple PDF ... El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) descargar ebook PDF EPUB, libro en idioma español ... Este sitio actualmente tiene más de mil libros gratuitos disponibles para descargar en varios formatos El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) mejor libro ... El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) libro electronico pdf William Dalrymple ... El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) William Dalrymple libros en linea ... Haga clic en el botón para obtener El retorno de un rey: Desastre británico en Afganistán 1839-1842 (Otros Títulos) pdf nuevo libro ...