[PDF~ePUB] El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo

El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo image

DESCARGAR

Este libro se centra en el relato bíblico de Génesis 1, los controvertidos 7 días de la creación, cuya interpretación, como tan acertadamente lo define el autor en el subtítulo elegido para la obra “dividieron el mundo”. Ha sido escrito por un científico cristiano como texto de ayuda para padres, pastores y líderes que afrontan la necesidad de proporcionar una respuesta coherente a miles de jóvenes creyentes que en las universidades se ven ante la disyuntiva entre la ciencia y la Biblia, creación o evolución, y tienen que soportar el impacto demoledor en boca de sus profesores de que la Biblia comienza con un relato absurdo y anti-científico acerca de cómo el mundo fue creado en siete días de veinticuatro horas. Sin olvidar el dilema de otros muchos cristianos perturbados y confundidos, no sólo por la controversia entre creación y evolución, sino por el agravante de que entre los propios cristianos no hay una posición unánime al respecto, ya que los criterios sobre cómo entender el relato de la creación y la antigüedad de la tierra son muy dispares. Algunos, los más conservadores, se aferran a que la única interpretación posible y fiel de las Escrituras es la literal o llamada de la “Tierra joven”, que parte del famoso arzobispo Ussher (1581–1656) en la Irlanda del siglo xvii, quien tomando los días de Génesis 1 como días de 24 horas estableció la fecha de creación del mundo en el año 4004 antes de Cristo. Otros, los llamados creacionistas de la “Tierra antigua”, entienden esos días de la creación en sentido figurado, como lapsus o períodos de tiempo, y en consecuencia, para ellos no hay dificultad alguna en aceptar como válida la teoría de Darwin en el curso de esos períodos. En su opinion, partiendo de un diseño inteligente, el relato de la creación de Génesis 1 puede interpretarse en perfecta concordancia con la ciencia moderna. Y finalmente, un tercer grupo piensa que el relato de Génesis 1 es meramente simbólico, escrito en un lenguaje poético de su época para transmitir una verdad teológica atemporal, y por tanto, cualquier intento de armonizarlo con la ciencia carece de sentido. El autor responde: «Aunque el tópico es un potencial campo de minas, no es una situación imposible de manejar. Muchos cristianos, como es mi caso, creemos en la inspiración de las Escrituras, y a la vez hemos pasado nuestras vidas dedicados a la ciencia, convencidos de que siendo Dios el autor de su palabra, la Biblia, y a la vez Creador del universo, debe haber forzosamente una armonía entre la correcta interpretación de los datos bíblicos y la correcta interpretación de los datos científicos».

✔ Author(es):
✔ Título: El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo
✔ Clasificación : 4.8 de 5 estrellas (99 valoraciones)
✔ ISBN-10: 8417131035
✔ ISBN-13: 9788417131036
✔ Idiomae: Español
✔ Formato ebook: PDF, EPUB, Kindle, Audio, HTML y MOBI
✔ Dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Amazon Kindle

Opiniones de las lectoras sobre El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo de John C. Lennox

/
Marianela Pedraza
Este libro me robó el corazón. La escritura del autor era tan hermosa y evocadora que me sentí transportado(a) a un mundo lleno de magia y maravilla. Los personajes eran tan reales y conmovedores que me conecté emocionalmente con sus luchas y triunfos. Una lectura que me hizo reír, llorar y reflexionar sobre la vida.
/
Martita Peralez
Este libro me enamoró por completo. La escritura del autor era tan hermosa y emotiva que me sentí transportado(a) a cada escena. Los personajes eran tan reales y llenos de matices que me atraparon desde el principio. Una lectura que me hizo reír, llorar y reflexionar sobre el amor y la esperanza.
/
Teresa Tinoco
Este libro fue una experiencia literaria que me cautivó por completo. El autor logró crear un mundo tan vívido y lleno de matices que me sentí inmerso(a) en sus páginas. Los personajes eran tan reales y conmovedores que me acompañaron incluso después de terminar el libro. Una lectura que me dejó con una sensación de maravilla y reflexión.

Otro libro relacionado con El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo



Encuentra las Diferencias: Busca y encuentra diferencias libros niños, 6 diferencias entre dos imágenes con respuestas, Libro de actividades para niños buscar objetos. Ojos del Anochecer: III Saga Devonshire: 3 (Los Devonshire: Una saga romántica histórica llena de amor, amistad y sentimientos) La última cazadora (Puck) Malicia Heredada: un romance oscuro de una sociedad secreta: 4 (Herederos y Bellas) Moxie: La revolución de las chicas (Ficción) Vigo es Vivaldi (Castellano – JUVENIL – PARALELO CERO) El Simbolismo de la Masonería: Ilustrando y Explicando la Ciencia, Filosofía, Leyendas, Mitos y Símbolos de la Masonería Latín 1. (Operación Mundo) – 9788414311660 LA – Comunicacion y atencion al cliente GS. Libro alumno. Desesperación: Biblioteca Nabokov: 194 (Compactos)

El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo Descarga gratis ... El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo John C. Lennox libros en linea ... Descargar libros electrónicos El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo John C. Lennox pdf gratis ... [descargar] libro El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo formato PDF ... El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo descargar ebook PDF EPUB, libro en idioma español ... El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo descarga popular ... download El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo PDF - KINDLE - EPUB - MOBI ... Click para leer/descargar El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo John C. Lennox PDF ... Descargar El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo John C. Lennox o leer en línea aquí en PDF o EPUB ... El Principio Según El GÉNESIS y La Ciencia: Siete días que dividieron el mundo John C. Lennox en línea ...