[PDF~ePUB] Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas)

Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) image

DESCARGAR

Marta Sanz retoma el tono autobiográfico de La lección de anatomía para concentrarse en un solo punto de su cuerpo. Un libro físico y lacerante, lleno de música verbal y sentido del humor autocrítico, sobre el lado patético o reivindicativo del quejarse, que alía sociedad y literatura.Durante un vuelo, a Marta Sanz le duele algo que antes nunca le había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece.»Aquí, la narración del episodio autobiográfico se fractura como el mismo cuerpo que se deforma, recompone o resucita al ritmo que marcan las violencias de la realidad. La descomposición del cuerpo parece indisoluble de la descomposición de un tipo de novela orgánica donde se mienten las verdades y se usan trampillas y otros trucos de prestidigitación.En Clavícula –o Mi clavícula y otros inmensos desajustes– no: aquí la palabra busca dar cuenta de los hechos, más o menos difuminados, para llegar a entender.La dificultad de nombrar el dolor suscita grotescas reflexiones: ¿primero me duele y luego enloquezco?, ¿me duele porque he enloquecido?, ¿el dolor nace del dentro o del fuera?, ¿primero me explotan, luego enloquezco y después me duele?, ¿o me duele y me hago consciente de que me explotan?Al hilo de ellas se aborda una retahíla de temáticas: el filo que separa el cuerpo de sus relatos científicos y su imaginación; la intolerancia ante el desequilibro psicológico y el desequilibrio como síntoma cada vez menos excepcional; la ansiedad como patología del capitalismo avanzado y, frente a los grandes titulares, la situación concreta de un centro público de salud; lo psicosomático; la hipocondría y las enfermas quizá no tan imaginarias; las enfermedades y el dolor específicamente femeninos; la sobreexplotación y el miedo a la pobreza que castiga, sobre todo, a las mujeres; el dinero y las cuentas familiares, la cifra exacta que agudiza una molestia ósea persistente.Marta Sanz retoma el tono autobiográfico de La lección de anatomía, pero en lugar de hacer memoria y reconstruir históricamente el propio cuerpo, esta vez se concentra en un solo punto. Un libro sobre el lado patético o reivindicativo del quejarse que, con sentido del humor, negro y autocrítico, conjuga la mirada social con una mirada sobre la literatura misma. Porque la carne a veces se hace palabra y la palabra a veces se hace carne. La segunda posibilidad da mucho miedo.

✔ Author(es):
✔ Título: Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas)
✔ Clasificación : 3.6 de 5 estrellas (51 valoraciones)
✔ ISBN-10: 8433998293
✔ ISBN-13: 9788433998293
✔ Idiomae: Español
✔ Formato ebook: PDF, EPUB, Kindle, Audio, HTML y MOBI
✔ Dispositivos compatibles: Android, iOS, PC y Amazon Kindle

Opiniones de las lectoras sobre Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) de Marta Sanz

/
Elodia Baez
¡Qué libro tan increíble! Me llevó a un mundo fascinante y los personajes se sintieron tan reales. La prosa del autor era poética e inmersiva, haciendo que cada página fuera un placer de leer. Estaba al borde de mi asiento siguiendo los giros de la trama. ¡Un verdadero obra maestra!
/
Verónica Velazco
Este libro dejó una huella imborrable en mi corazón. La profundidad emocional de los personajes me conmovió hasta las lágrimas. La escritura fue hermosa y evocadora, creando un mundo que cobraba vida en mi mente. La exploración de temas como el amor, la pérdida y la resiliencia me tocó profundamente.
/
Gilberta Segundo
Este libro fue una verdadera obra maestra. El autor logró crear un mundo rico y cautivador que me atrapó desde el principio. Los personajes eran tan complejos y bien desarrollados que me sentí realmente conectado(a) con ellos. La trama estuvo llena de giros inesperados que me mantuvieron intrigado(a) hasta la última página.

Otro libro relacionado con Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas)



Yoga para mi bienestar: Me escucho, me cuido, me quiero (Vida activa y deporte) La solución microbioma. La sanación radical del cuerpo a través de la flora intestinal (Salud natural) 365 ideas para dibujar: Cuaderno de dibujo con 365 sugerencias que estimulan la creatividad, Cuaderno de dibujo con 365 sugerencias que estimulan la … Cuaderno de trazos, Regalo para el artista) Gente Joven 4 Nueva edición libro del alumno + CD, Nivel B1.1: Gente Joven Nueva edición 4 Libro del alumno + CD Dog trip. Camino de Santiago con perro (Camino francés) (Guías Singulares) LUZ Y COLOR. El planeta de las luces – 9788468347875 Amazing Rooftops 1. Activity Book – 9780194167147 Una vida sin límites / Life Without Limits Epidemiocracia: Nadie está a salvo si no estamos todos a salvo (ENSAYO) BUNGOU STRAY DOGS 03

Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) Marta Sanz leer descargas ... Haga clic en el botón para obtener Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) pdf nuevo libro ... Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) Descarga gratis ... Descargar libros electrónicos Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) Marta Sanz pdf gratis ... Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) reservar en línea gratis ... Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) pdf ebook epub descargar gratis ... Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) descarga popular ... download Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) PDF - KINDLE - EPUB - MOBI ... Este sitio actualmente tiene más de mil libros gratuitos disponibles para descargar en varios formatos Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) mejor libro ... Clavícula: 581 (Narrativas hispánicas) libro electronico pdf Marta Sanz ...